Saltar al contenido

Ejemplos de dispositivos de procesamiento

9 de octubre de 2021

Existen diferentes componentes que podemos tomar como ejemplos de dispositivos de procesamiento claros. Los dispositivos de procesamiento son todos aquellos componentes involucrados para que la computadora pueda procesar información de manera correcta.  Es importante conocer para qué sirve cada componente y así utilizarlos de manera adecuada.

¿Qué es un dispositivo de procesamiento?

Un dispositivo de procesamiento, es todo componente capaz de contribuí o aportar en el proceso de procesamiento de la computadora. Como sabemos, existen computadoras que se desempeñan de forma más fluida o rápida, y por esta razón se vuelven más costosas. Esto se debe a que la computadora integra componentes de procesamiento de mejor capacidad y velocidad, entre otras cosas, es importante una correcta aplicación y agrupación de componentes, ya que de esta manera obtendremos el mejor resultado posible.

ejemplos de dispositivos de procesamiento, qué es un dispositivo de procesamiento, tipos de dispositivos de almacenamiento

Ejemplos de dispositivos de procesamiento

Los diferentes tipos de dispositivos de procesamiento, son componentes que trabajan en conjunto para que la computadora pueda procesar y, básicamente trabajar de manera correcta.

Tarjeta madre

La tarjeta madre es una placa electrónica que nos permite adjuntar o conectar todos los componentes electrónicos de la computadora, y no solo eso, nos ayudará a ordenar todos los componentes de la computadora, de esta forma podemos utilizar, conectar y hacer trabajar en conjunto o de manera individual a cada uno de los componentes o dispositivos que conforman la computadora. La tarjeta madre o también conocida como tarjeta lógica es la base principal de la computadora, pues gracias a esta, todos los componentes pueden trabajar juntos para hacer funcionar la computadora, podemos decir que este es el componente base de todo el proceso, pues, sin la tarjeta madre, no sería posible absolutamente nada.

Zócalo de CPU

El zócalo de CPU también conocido como socket, es un componente integrado a la tarjeta madre que conecta al CPU con la computadora. Básicamente, el zócalo de CPU es la conexión por la cual podemos conectar un procesador a la computadora. De esta forma, el CPU puede mantener comunicación estable con la computadora, así que podrá procesar toda la información de la computadora.

Procesador o CPU

El procesador es conocido por ser el cerebro de nuestra computadora, este componente es el encargado de procesar toda la información, acciones y ordenes provenientes del sistema operativo. Existen diferentes tipos de procesadores o CPU, se diferencian por su capacidad. Si comparamos dos procesadores, el de mejor calidad se comporta con mejor velocidad y  nos dará poco tiempo de espera en  acciones donde esté capacitado. La capacidad del procesador. El procesador es el encargado de mantener a la computadora trabajando como el sistema operativo requiere, pues establece todas las conexiones, recibe y valida acciones a realizar, ya que sabe interpretar las indicaciones del sistema operativo.

Memoria RAM

La memoria RAM se conoce por involucrarse de manera directa en el buen funcionamiento del CPU. Este componente cumple una función realmente importante, pues, en ella se almacenan todos datos con los que el procesador o CPU necesita trabajar. Solo se almacenan de forma temporal y trabajará en conjunto con el CPU. Gracias a la memoria RAM el CPU puede trabajar, pues, funciona como puente para toda la información proveniente del disco duro que necesitará el procesador. La memoria RAM solo almacenará la información de forma temporal, permitiéndole al procesador tener acceso a los datos e información que viaja desde el disco duro. Cuanta más memoria RAM se disponga en la computadora, más cantidad de aplicaciones o programas podremos mantener trabajando al mismo tiempo. En este caso, al tener memoria RAM suficiente en el computador; el único límite de velocidad lo podría imponer el procesador.

Disipador de calor

El disipador de calor evita que el CPU se eleve a temperaturas muy altas y peligrosas, que pueden ponerlo en riesgo. Este componente se compone por placas de metal y un ventilador, deben colocarse de forma que mantenga contacto directo con el CPU, así el CPU se mantiene en una temperatura estable, pues la temperatura elevada que comienza a presentarse en el procesador se va a transmitir a la placa o disipador, por si fuera poco, el ventilador brindará una refrigeración extra.

Así como hemos visto algunos ejemplos de dispositivos de procesamiento, existen otros más, que se involucran de forma muy interesante. Navega por mi pagina principal y explora entre todos mis tutoriales y artículos del blog. HERSCHEL GONZÁLEZ