El almacenamiento en la nube cada vez es más sonado por todos, Sabemos que casi todo el mundo lo utiliza, ya que a día de hoy es una excelente opción para todos, aún así, todo tiene su lado bueno y su lado malo. En este articulo conoceremos para qué sirve el almacenamiento en la nube.
¿para qué sirve el almacenamiento en la nube?
El almacenamiento en la nube, como su nombre lo indica, nos permite almacenar o resguardar dentro de él; distintos tipos de archivos, estos pueden ser cualquier tipo de archivo, como fotografías, videos, documentos de texto, música, etc. Gracias al almacenamiento en la nube, es posible guardar nuestros archivos de forma digital en algún espacio de almacenamiento. Existen diferentes tipos de almacenamiento, tenemos más de una opción; existen almacenamientos específicamente para fotografpias y videos, como google fotos; también otros ejemplares como MEGA.
Así que, el almacenamiento en la nube nos sirve para guardar cualquier tipo de archivo que se nos ocurra, requeriremos de una conexión a internet. Entre otras cosas, la velocidad de almacenamiento dependerá del peso de los archivos, y también de la velocidad del internet. Para disponer de un servicio de almacenamiento, es necesario saber para qué nos servirá, o para qué nos podrá servir. Como hemos dicho, existen diferentes tipos de servicios y sus principales características te pueden sorprender.
Las principales características por las que podemos diferencias y, entre otras cosas, valorar a un servicio de almacenamiento; son las siguientes: Algunos sirven como almacenamiento general (almacenamiento de cualquier tipo de archivo), algunos son solo para guardar un solo tipo de archivo, otros para guardar una cantidad limitada de archivos diarios. La cantidad de consumo de almacenamiento día, y la cantidad de almacenamiento del que dispondremos para guardar lo que necesitemos; son otras de las características por las que no todos los servicios de almacenamiento son iguales.
almacenamiento en la nube ¿de paga o gratuito?
El almacenamiento en la nube nos abre la posibilidad de proteger nuestros archivos más valiosos, de forma digital y bajo ciertas condiciones. existen servicios de almacenamiento gratuito, o también servicios de almacenamiento de paga. Los servicios de almacenamiento de paga, muchas veces, se diferencian de los almacenamientos gratuitos porque te ofrecen: más capacidad de almacenamiento, mayor cantidad de subida de archivos por día y mejores opciones de calidad permitida para guardar fotografías o videos.
Almacenamientos gratuitos
Los almacenamientos gratuitos son conocidos por ofrecer un servicio limitado de su versión completa, la cual sí es de pago. Los servicios que ofrece un almacenamiento gratuito a veces también se considera como una versión de prueba, generalmente, estos servicios te limitan la cantidad de subidas diarias, te proporcionan poco espacio de almacenamiento y algunas opciones importantes solo se pueden configurar si pagamos la versión de paga.
Almacenamiento de paga
Los almacenamientos de paga se caracterizan por ofrecer un servicio más completo a diferencia de los almacenamientos gratuitos, de hecho, muchas veces, tienen una versión gratuita que es limitada. El almacenamiento de paga tiene muchas ventajas, entre las más importantes; que el espacio de almacenamiento sea suficiente para nosotros, que mantenga un rango infinito de subidas por día, o que nos permita subir fotografías con calidades más altas.
visita mi web si quieres saber más sobre temas informáticos, además encuentra los mejores tutoriales, te ayudo fácil! HERSCHELGONZALEZ.COM