Saltar al contenido

¿QUÉ ES EL ALMACENAMIENTO INTERNO?

31 de octubre de 2021

El almacenamiento interno lo podemos ver en muchos dispositivos electrónicos, y su definición es muy fácil de comprender, a continuación te explicamos qué es un almacenamiento interno.

¿QUÉ ES EL ALMACENAMIENTO INTERNO?

El almacenamiento interno es una capacidad libre de la unidad de almacenamiento principal de nuestros dispositivos. Su objetivo principal es brindar al usuario el espacio disponible, que nosotros podemos utilizar para almacenar cualquier tipo de información dentro de un sistema operativo.

Es el espacio que la unidad de almacenamiento de un dispositivo tiene disponible; esto para almacenar información e instalar software. Podemos confundirlo con cualquier almacenamiento que se le conecte al equipo, pero la diferencia es que, este almacenamiento es estable y es el almacenamiento que está ligado al sistema operativo para poder almacenar toda clase de cosas. Es la unidad de almacenamiento destinada para el uso cotidiano, y no puede ser extraída.

que es el almacenamiento interno, para qué sirve el almacenamiento interno

Algunos ejemplos pueden ser: los discos duros y unidades sólidas. Estos se utilizan en computadoras para instalar el sistema operativo principal y almacenar cualquier tipo de dato o archivo.

algunos ejemplos de almacenamiento interno son: 

Disco Duro: Este tipo de unidad, además de almacenar cualquier tipo de información, son adecuados para instalar sistemas operativos dentro de estos. De hecho, son los que tienen generalmente las computadoras de fabrica. Podemos editarlos y configurar espacio, particiones, espacio de particiones, nombre, y además, dar lectura a los archivos ahí guardados.

Unidad de estado solido: Los discos de estado solido son unidades de almacenamiento muy similares a los discos duros. Tienen una característica que los destaca de los discos duros, esta es la velocidad con la que actúan en una computadora, los discos de estado solido también son capaces de albergar un sistema operativo. Los discos de estado solido son los dispositivos de almacenamiento más ideales para instalar un sistema operativo dentro de él, tienen una velocidad considerablemente mejor que la de un disco duro. Su capacidad de almacenamiento puede variar.