En este articulo conocerás los tipos de software libre que podemos encontrar, pues existe una lista amplia de todos los software libre a los que podemos acceder. Pero, primero déjame contarte qué es un software libre.
¿Qué es el software libre?
El software libre es todo aquel sistema operativo o programa, que podemos obtener y utilizar de manera gratuita. Además, podemos acceder al código del software de forma libre, e incluso modificarlo y distribuirlo. La única limitación, es que, no podemos vender ningún tipo de software libre, ni siquiera por haberlo modificado. El software libre, además de conocerlo por ser gratuito, no debemos de confundirlo con el software propietario; la principal diferencia, y es por la cual denominamos a este, un software libre, es porque podemos acceder a su código de forma legal. Es posible modificarlo e incluso distribuir tanto las copias con modificaciones, como el software original sin tener problemas legales.
Tipos de software libre
Sistemas Operativos: Algunos sistemas operativos forman parte de esta clasificación, son caracterizados por ser un sistema operativo gratuito, y que además, podemos modificar y distribuir.
Exploradores y navegadores: Los exploradores y navegadores son indispensables en la navegación de internet, pues estos nos permiten acceder a a un numero increíblemente alto de paginas web y otros servicios en línea. Existen exploradores o navegadores web que podemos denominar software libre, pues son programas gratuitos que podemos conseguir a través de diferentes sitios o distribuidores.
Aplicaciones: Abarcan todo tipo de software gratuito como reproductores de música, calculadoras, editores de video o imágenes, grabadoras o aplicaciones de cámara, calendario, etc. Este tipo de software lo podemos usar de forma gratuita además de no contar con opciones de compra dentro de la aplicación para mejorar la experiencia del mismo.
Juegos: Existen diferentes tipos de videojuegos en las distintas plataformas como Windows, Android, MAC, ios, etc. Dentro de todos estos existen muchísimos juegos que podemos instalar y utilizar completamente gratis, además, es posible modificarlos y distribuirlos, pero, no podemos vender dichas modificaciones, solo distribuirlas de forma gratuita.