El software propietario ha sido una verdadera revolución de la confidencialidad y es que, es muy común encontrarnos con uno alguna vez. aunque no nos demos cuenta, este tipo de software le brinda un restricción muy importante al usuario, aquí te lo contamos. Conoces los tipos de software propietario aquí.
¿Qué es el software propietario?
El software propietario, es un tipo de software muy común, más de lo que nos podemos imaginar. El software propietario es todo aquel software de pago o que no es completamente gratis, por ejemplo: programas limitados, que, pagando una licencia podemos tener acceso a todas sus funciones.
Su principal característica es ser un software de código cerrado, es decir, que restringe el acceso a su código. Solamente los desarrolladores tienen acceso a él, por lo que ni siquiera es posible modificarlo. En algunos casos, acceder a su código, puede traer problemas legales, mientras que, modificar el código de algún software propietario es completamente ilegal.
No necesariamente requiere ser de pago, puesto que, algunos programas incluyen una versión de prueba, o una versión limitada de la versión completa, pero, dentro del programa será posible realizar compras, como una licencia o algún beneficio.
Tipos de software propietario
Existen diferentes tipos de software propietario, pues, están presentes de diferentes maneras.
- Sistemas operativos: Existen sistemas operativos que, son de pago, o sino, dentro del sistema operativo es posible realizar compras para mejorar tu experiencia.
- Antivirus: Este tipo de software es muy común siendo un software propietario, pues, muchos de los antivirus solo ofrecen un uso limitado o nulo. En estos casos, será necesario pagar una licencia o membresía. A veces solo se paga la primera vez, otras veces se renuevan periódicamente.
- Programas y herramientas de oficina: Son todos aquellos programas que te permiten realizar documentos, archivos o incluso presentaciones, pero, muchos de estos son de paga, y también será necesario pagar por una licencia.
- Software de entretenimiento: Entre lo más conocido, abarcamos los videojuegos o programas de series y películas online, también podemos incluir reproductores de música online.
Explora los mejores tutoriales en mi pagina de inicio, dale clic aquí