¡Qué tal amigos y amigas! En este articulo te voy a enseñar lo fácil que es instalar Windows en MAC como sistema operativo principal y / o ÚNICO para que puedas disfrutar de este maravilloso software, te guiaré paso a paso para que no te quede ninguna. Asegúrate de no saltarte ningún paso y quédate hasta el final para mayor información o asesoría sobre este proceso de instalación.
PASOS PARA INSTALAR WINDOWS EN MAC COMO SISTEMA OPERATIVO PRINCIPAL Y / O ÚNICO.
NOTA IMPORTANTE: Es muy importante que descargues los drivers de MAC antes de empezar con la instalación ya que cuando borremos todo no habrá forma de regresar a MAC OSX para descargarlos.
Bien, para comenzar con el proceso de instalación necesitamos tener una memoria USB con un espacio mínimo de 8 gigas.
Además es necesario descargar un programa llamado UNEBOOTIN. DESCARGA UNEBOOTIN AQUÍ: unetbootin-mac-677.dmg – Google Drive
PREPARAR LA MEMORIA QUE NOS AYUDARÁ A INSTALAR WINDOWS EN EL MAC.
FORMATEO
1.- Dentro de nuestro Mac nos dirigimos a la herramienta «Utilidad De discos».
2.- Una vez dentro vamos a buscar la memoria USB para formatearla; para ello la seleccionamos y nos dirigimos a la opción «borrar».
3.- Ahora vamos a editar el nombre, si lo deseamos. En formato seleccionamos MS-DOS (FAT) y en la opción esquema seleccionamos «registro maestro de arranque».
NOTA: Si al momento de iniciar el MAC no reconoce la memoria USB tienes que volver a este paso y cambiar el formato de la memoria a ExFAT.
4.- Una vez terminado el formateo de la memoria; estará lista para crear con ella una USB Booteable que nos ayudará a instalar Windows.
BOOTEAR ISO DE WINDOWS EN LA USB
1.- Ahora abrimos la herramienta UNEBOOTIN, más arriba te dejé un link para que lo descargues e instales en tu MAC.
2.- Cuando esté abierto damos doble clic en el ícono Unetbootin y luego «Abrir». Nos pedirá nuestra contraseña de administrador.
3.- Ahora nos salta la siguiente ventana de configuración para bootear la ISO en la USB.
4.- En esa ventana, marcarémos la segunda opción llamada «DiscoImagen» localizada en la parte posterior izquierda.
5.- Posteriormente vamos a seleccionar el archivo de imagen ISO dando clic en los tres puntitos que aparecen en el mismo renglón de la opción «discoImagen». Buscamos la ISO de Windows.
6.- En el apartado «tipo» debe estar «unidad USB» y en Unidad debe de estar seleccionada su memoria USB. Finalmente damos clic en aceptar. Te dejo una captura de pantalla para que te asesores.
DESCARGA DE DRIVERS DE COMPATIBILIDAD CON WINDOWS
Ahora vamos a descargar los drivers de compatibilidad con Windows, para aprovechar nuestro MAC al máximo.
1.- Buscamos y ejecutamos la herramienta Boot Camp en nuestro MAC.
2.- Una vez dentro nos dirigimos a la parte superior de la pantalla y clic en «acción» posteriormente elegimos la opción «Descargar el software de compatibilidad con Windows».
3.- Cuando termine de descargar los drivers nos quedará una carpeta con ellos en la ruta que elegimos previamente antes de guardar.
4.- Una vez tengamos la memoria USB lista solo queda pasar la carpeta de los drivers a una memoria USB, puede ser la misma memoria USB con la que instalaremos Windows pero asegúrate de bootear primero la ISO antes de pasar la carpeta de los drivers. O puedes utilizar cualquier otra memoria USB, ya que más adelante utilizaremos esos archivos para instalar los drivers con el Windows instalado.
LISTA LA MEMORIA USB; CONTINUEMOS CON LA INSTALACIÓN DE WINDOWS EN EL MAC DESTINO
1.- Vamos a conectar la memoria USB booteable a nuestro MAC apagada. Entraremos en el modo de selección de disco de arranque, para eso vamos a encender y rápidamente dejamos pulsada la tecla «Alt» hasta que nos aparezca un menú como el de a continuación. Iniciamos entonces con la memoria USB que generalmente aparece de color amarillo. y comenzará a arrancar desde la memoria USB.
2.- Una vez iniciado el instalador, configuramos el idioma, así como el formato de hora y moneda, y el teclado y método de entrada.
3.- Al continuar bastará con darle al botón de «instalar ahora».
4.- Terminado el proceso, nos saltará esta ventana para introducir nuestra clave de activación de Windows, si no tienes una clave clic en «no tengo una clave de producto».
5.- En la ventana siguiente nos pide seleccionar el tipo de Windows que deseamos instalar, para continuar explicando seleccionaré Windows Pro.
6.- Después aceptamos los términos de licencia y en «tipo de instalación» seleccionamos «personalizada»
7.- Al seleccionarla nos cargará una interfaz para seleccionar el disco donde deseamos instalar. Pero antes vamos a eliminar todas las particiones que tengamos en nuestro MAC; para hacer esto tenemos que seleccionar una por una y le damos en «eliminar».
8.- Una vez tengamos todas las particiones eliminadas, vamos a darle en el botón «nuevo» y seleccionamos el espacio máximo.
9.- Nos creará dos particiones, una para el sistema EFI y otra para nuestros archivos personales. damos clic en siguiente y comenzará a instalar Windows automáticamente. Cuando el proceso termine se va a reiniciar el MAC y cuando comience a iniciar ya podemos retirar la memoria USB.
10.- Una vez reiniciado el MAC queda realizar la clásica configuración del sistema operativo Windows. Estos pasos me los adelantaré ya que es configuración básica, fácil y personal; al gusto de cada quién, vaya.
INSTALACION DE DRIVERS O CONTROLADORES DE WINDOWS PARA MAC
Finalmente realizaremos el último paso para concluir esta instalación. Vamos a instalar los controladores de compatibilidad con Windows para que el sistema funcione de manera correcta.
1.- Conectamos nuestra memoria USB donde almacenamos los drivers posteriormente. Y abrimos primero la carpeta principal, después «bootCamp» y luego ejecutamos el Setup.exe como administrador.
2.- Saltará una ventana donde nos preguntará si deseamos instalar los archivos de controladores. Damos en instalar y comenzará automáticamente a instalar los drivers en nuestro Windows.
3.- Una vez terminada la instalación nos pedirá reiniciar para aplicar correctamente la instalación. Y al iniciar podrán darse cuenta que ya cuentan con wifi y algunos servicios con los que antes no contaban. Hemos concluido, ya sabes cómo instalar Windows en MAC como sistema principal.
SIGUE MIS PASOS EN MI TUTORIAL DE YOUTUBE HECHO PARA TI
Si deseas una mayor profundidad en este proceso, puedes visitar mi video de YouTube para que no te quede ninguna duda, además, ¡me resultará más fácil comunicarte contigo si es que necesitas ayuda o tienes alguna duda!
[youtube v=»WMeefJ9sV0A»]
Esto ha sido todo, te invito a navegar en este sitio creado para ti con toda la intención de enseñar. HERSCHEL GONZALEZ