En este post te enseñaré como puedes instalar windows en Mac desde USB sin bootCamp y lo mejor de todo, que también fuciona en Mac’s que no son compatibles con Windows.
Y bien para instalar windows en Mac desde usb vamos a seguir los pasos que se muestran a continuación:
REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN DE WINDOWS EN MAC
1.- Lo primero que necesitamos es descargarnos un programa que nos ayudará a crear nuestra USB booteable para instalar Windows, el programa se llama «Unebootin» y lo puedes descargar en el siguiente enlace:
2.- También necesitaremos descargar una ISO de Windows de la versión que ustedes deseen (recomiendo intentar con varias versiones ya que no todas pueden ser 100% compatibles con tu Mac).
DESCARGA WINDOWS 10 DESDE LA PAGINA OFICIAL AQUI
3.- OPCIONALMENTE vamos a descargar un cargador de arranque que nos ayudará a que al momento de encender nuestro Mac, nos pregunte con qué sistema operativo deseamos iniciar (En este caso, con Windows o con Mac OS).
DESCARGA EL CARGADOR DE ARRANQUE REFIND AQUI
PASOS PARA INSTALAR WINDOWS EN MAC
FORMATEAR Y BOOTEAR MEMORIA USB
1.- Bien, una vez tenemos todos los archivos descargados procedemos a conectar nuestra memoria USB a nuestro MAC.
2.- Nos dirigimos a la «utilidad de discos de Mac» y una vez estamos dentro, buscamos nuestra memoria USB, la seleccionamos y presionamos en el botón «borrar» en la pestaña. Es importante seleccionar el formato «MS-DOS (FAT)» en caso de que al momento de querer iniciar desde la memoria USB y tu Mac no te lo reconoce, regresa a este paso, y formatea con el formato «exFAT» (todos los datos de la memoria USB se eliminarán).
3.- Una vez tenemos nuestra memoria USB formateada, procedemos a abrir el programa «Unebootin». Damos doble clic en el archivo .dmg de Unebootin, y una vez no sale la siguiente ventana, damos doble Clic en el programa unebootin que aparece con su imagen.
4.- Ya que tenemos el programa abierto, nos dirigiremos a la opción de «DiscoImagen», después a los «…» y seleccionamos nuestra ISO de Windows, en la opción de «unidad» nos aseguramos que este seleccionada nuestra memoria USB, una vez lo tengan configurado como en la siguiente imagen pulsan en «aceptar».
CREACIÓN DE LA PARTICIÓN PARA WINDOWS
Para lograr el Dualboot entre Windows y Mac Os, necesitamos que los archivos de Windows se guarden en una partición en nuestro disco duro principal.
1.- Para ello vamos a dirigirnos a la «utilidad de discos», vamos a buscar nuestro disco duro principal, lo seleccionamos y pulsamos en la opción «particionar».
2.- En las opciones que nos aparecen, vamos a ajustar el tamaño de nuestra partición según el tamaño que deseemos (el tamaño de la partición será el espacio que tendrás dentro de Windows una vez lo instales).
3.- Es importante seleccionar el formato «exFat» (si te da algún error al crear la partición, intenta con diferentes formatos hasta que te lo permita).
4.- Le asignamos el nombre que deseemos y una vez terminado, verificamos que las configuraciones se vean parecidas al de la siguiente imagen y pulsamos en «aplicar».
DESCARGAR LOS DRIVERS DE NUESTRO MAC PARA WINDOWS
1.- Para descargar los controladores compatibles con nuestro Mac para Windows tenemos que dirigirnos al «Asistente Boot Camp», una vez se abre la ventana, nos dirigimos al menú de la parte superior y buscamos la opción «Acción» y después damos clic en «Descargar el software de compatibilidad con Windows».
2.- Nos pedirá seleccionar la ruta donde queremos que se guarden, y el nombre de la carpeta, una vez los seleccionamos, pulsamos «aceptar y esperamos a que se complete la descarga.
3.- Cuando la descarga se haya completado, vamos a copiar la carpeta de los drivers y la vamos a pegar en la memoria USB con la que vamos a instalar Windows.
INICIAR EL MAC DESDE LA MEMORIA USB BOOTEABLE
Ya que tenemos todo listo ahora si es momento de instalar Windows.
1.- Vamos a apagar nuestro Mac y lo vamos a encender, presionamos el botón de encendido e inmediatamente presionamos la tecla de «alt».
2.- Nos aparecerá un menú donde nos pedirá seleccionar el disco con el que deseamos iniciar, ahí vamos a buscar el disco que esta en amarillo, lo seleccionamos y pulsamos «Enter».
INSTALAR WINDOWS EN LA PARTICION CREADA
1.- Bien ahora una vez iniciamos desde la memoria USB. Esperamos hasta que se inicie todo el instalador y aparecerá la interfaz de instalación típica de Windows, solo tenemos que seleccionar nuestro idioma y distribución de teclado.
2.- A continuación, es importante que seleccionemos la «instalación personalizada».
3.- Ya seleccionada aparecerá una ventana con los discos y particiones de nuestro Mac, ahí vamos a buscar nuestra partición que creamos. La podemos ubicar fácilmente con el nombre y tamaño, una vez ubicada, la seleccionamos y pulsamos en la opción de «formatear». Ya formateada ahora si pulsamos «siguiente».
4.- Empezará la instalación de Windows en nuestro Mac y solo tenemos que esperar y estar pendientes, por si se reinicia la Mac. Al momento de reiniciarse presionar la tecla de «alt» y seleccionar nuestra memoria USB para que siga con el proceso de instalación.
CONFIGURACIÓN INICIAL DE WINDOWS A NUESTRO GUSTO
Cuando el instalador termine de copiar e instalar todos los archivos necesarios, entonces aparecerá la primera ventana de configuración, donde solo hay que ir configurando idioma, teclado, cuentas, red, etc.
INSTALAR LOS DRIVERS DE MAC PARA WINDOWS
1.- Para ello simplemente vamos a conectar nuestra memoria USB a Windows y buscamos la carpeta de nuestros drivers, la abrimos.
2.- Después abrimos la carpeta «BootCamp» y dentro de esa carpeta vamos a ejecutar como administrador el archivo «setup.exe».
3.- Este programa nos instalará automáticamente todos los drivers de nuestro Mac, simplemente es seguir los pasos del instalador. Cuando termine nos pedirá reiniciar el Mac.
INSTALAR EL CARGADOR DE ARRANQUE REFIND
1.- Ya reiniciado el Mac, vamos a encenderlo y presionamos la tecla de «alt». Ahora vamos a buscar el disco donde se encuentra nuestro Mac OS X (generalmente el disco se llama «macbook», «mac» o un nombre parecido) para iniciar con él. una vez lo ubicamos, lo seleccionamos y presionamos Enter.
2.- Una vez dentro de Mac OS, nos dirigimos a la carpeta de REFIND, la abrimos y buscamos el archivo con nombre «refind-install». damos doble clic sobre él.
3.- Se nos abrirá una terminal, donde tenemos que escribir nuestra contraseña, una vez la escribimos presionamos Enter y esperamos hasta que aparezca «proceso completado».
4.- Cuando aparezca, ya podemos cerrar la terminal y reiniciar el Mac, y al momento de encender, ya nos debería preguntar qué sistema deseamos iniciar.
NO OLVIDES SEGUIR MIS PASOS EN EL VIDEO TUTORIAL HECHO PARA TI
Si has llegado hasta aquí, felicidades, ya deberías tener Windows instalado, si no es así, puedes escribirme a mi cuenta de Instagram que aparece en la pagina de contacto de este sitio web.
NO OLVIDES MIRAR EL TUTORIAL COMPLETO SI ES QUE NECESITAS MAYOR PROFUNDIDAD